sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesAlfonso espera una final reñida contra un inspirado equipo como el Vega...

Alfonso espera una final reñida contra un inspirado equipo como el Vega Real

El técnico argentino del Cibao FC dice que el aspecto psicológico será vital en la última fase del torneo de la LDF

Jorge Alfonso, el director técnico del Cibao FC, afirma que su equipo se prepara muy bien física y mentalmente para una etapa definitiva que le ha costado mucho esfuerzo alcanzar y de la que pretenden salir airosos, pese al buen rival que tendrán de frente.

El equipo naranja, patrocinado por Banreservas y Grupo Rica, que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se mide en una final de ida y vuelta ante el Atlético Vega Real, iniciando mañana en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Hemos tenido una buena semana disfrutando mucho todo lo que hemos logrado, entrenamos muy bien, la salud de nuestros jugadores es buena, estamos excelente para la final”, dijo Alfonso, al ser abordado tras el entrenamiento de ayer en Santiago.

El entrenador argentino hizo énfasis en citar que “más que físico nuestro énfasis está centrado en lo psicológico, porque estamos ante un rival que al igual que nosotros terminó con el ego alto y eso cuenta en este tipo de confrontación”.

¿Cómo será la serie?, es la pregunta que siempre salta. “Ojalá que uno lo pudiera predecir, sería muy bueno, pero en ese tipo de instancia lo psicológico va a influir muchísimo”, dijo el director técnico del equipo de Cibao FC.

Alfonso piensa que “ellos vienen de tener una sólida etapa final de liguilla, de ganar de buena manera la semifinal, por supuesto están en un estado anímico alto, están haciendo historia para el club. Emocionalmente van a estar muy bien y eso de por si va a ser una complejidad”.

Jorge Alfonso opina que los juegos van a ser parejos “como han sido cada uno de los partidos que hemos jugado este año y como se disputan las finales, seguramente cerradas, de resultados cortos y teniendo momentos diferentes ambos equipos”.

“Ellos tendrán su buen momento y nosotros tendremos los nuestros, como cada uno capitalice esos momentos, podremos encontrar algunas diferencias, que permitan que surja un ganador”.

El técnico del conjunto naranja confiesa que aún no ha definido el equipo que saldrá al campo y tiene dos días para tomar la decisión. Estamos haciendo énfasis en la salud. Intentamos recuperar a la mayoría del futbolista, y nos tomaremos el tiempo, que falta para ello”.

Ministro de Educación hará el toque de salida

El licenciado Roberto Fulcar, ministro de Educación, ha sido invitado por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), para realizar el toque de salida que dejará inaugurada mañana, a partir de las seis de la tarde, la final de la VII temporada del balompié profesional dominicano.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), dio la información destacando el respaldo que desde el Ministerio de Educación recibe el fútbol del licenciado Fulcar en el sistema escolar, una de las bases fundamentales para su desarrollo.

Los oncenos del Cibao FC, de manos del argentino Jorge Alfonso, y Atlético Vega Real, que conduce el dominicano Edward –Beba-Acevedo, se han citado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para iniciar la búsqueda de un campeón de la LDF. Ambos son protagonistas de dos campañas de impacto y ahora están en el baile por la corona.

La entrada Alfonso espera una final reñida contra un inspirado equipo como el Vega Real se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments