Alfredo Pacheco recibe al campeón mundial de la Copa Capcom IX

0
123
Alfredo Pacheco recibe al campeón mundial de la Copa Capcom IX

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este lunes la visita de cortesía de Saúl Mena, el dos veces campeón mundial del torneo Street FighterCapcom Cup IX, en un claro reconocimiento al talento dominicano y a los deportes emergentes conocidos como Esports.

Saúl Mena es un gamer dominicano, que acaba de hacer historia, al convertirse en el primer bicampeón de la Capcom Cup IX en febrero 2023 y en el 2017.

En esta ocasión recibió un premio de USD$120,000 y en el 2017 de USD$250,000. CapcomCup es el torneo anual de juegos de lucha más importante, centrado en la serie Street Fighter, donde participan jugadores de todo el mundo con una audiencia de más de 2 millones de personas.

El encuentro fue coordinado por el diputado Orlando Jorge Villegas, proponente del proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, acompañado por los diputados Soraya Suárez, Lily Florentino, Faustina Guerrero y Verónica Contreras, conversaron sobre la alta demanda en la juventud que tienen los deportes electrónicos y su valor a nivel internacional, esperando que nuestro país los acoja como una fuente de desarrollo social y como una nueva industria atractiva para la inversión.

Lee más: Alfredo Pacheco asume presidencia Pro-Tempore del FOPREL

Mena es un joven de apenas 23 años que ha puesto el nombre de la República Dominicana en alto en el ascendente mundo de los deportes electrónicos, mostrando disciplina, compromiso y constancia para desarrollar destrezas en este deporte.

Hoy en día Mena cuenta con BANDITS GAMING, un equipo dominicano, que recibe apoyo de inversionistas y empresas patrocinadoras que apuestan al Esport como una industria atractiva porsu alcance y potencial como nueva industria para la economía.

Mena también estuvo acompañado de Gabriel Garridode BlinkEsportsy BanditsGaming; Karina Mancebode la Firma INICIA y Yaqui Núñezde la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos.

Fuente: Hoy