Alonso impresiona en Indianápolis

0
117

El estreno de Fernando Alonso al volante del Dallara DW12 Honda con el que el próximo 28 de mayo disputará por primera vez las legendarias 500 Millas de Indianápolis se saldó el miércoles con un éxito rotundo, tanto a nivel deportivo como de repercusión mediática.

Más de dos millones de personas se conectaron a la emisión en directo a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook para seguir el primer test del asturiano en el óvalo de Indianápolis. En concreto, se alcanzaron picos de audiencia de hasta 70.000 espectadores a la vez, con un total acumulado de 2.149.000 visitas al vídeo en directo. Fue además uno de los 10 vídeos más vistos en Youtube en todo el día.

Fernando impresionó a su equipo con su trabajo en pista y sus indicaciones al personal, mecánicos e ingenieros, que colaboran con él en esta aventura americana. “Es genial trabajar con él, desde la primera impresión, intercambiando correos con Eric Bretzman (ingeniero de carrera), Neil Oatley, de McLaren, y conmigo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la minuciosa investigación que ha hecho por su cuenta. Estamos profundamente sorprendidos", Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti en declaraciones a Motorsport.com.

Alonso completó primero el programa de orientación para novatos (40 vueltas en tres fases de velocidad) y luego pisó el gas a fondo, rozando la velocidad máxima en carrera (358 km/h). "En cuanto a su personalidad, no me creo la reputación que tiene la gente en la F1 de distantes o que cuesta trabajar con él. Es simpático y agradable, pero también es intenso porque todos compartimos la misma meta, que es ganar la Indy 500. Eso es por lo que está aquí, no está simplemente para participar en la prueba. Tiene la firme intención de ganar la carrera", afirma Edwards.

Mario Andretti, dueño del equipo Andretti Autosport, subrayó que Alonso rodó en la última tanda a una velocidad constante de 219 millas (353 km/h), "lo que ya supone ritmo de carrera y se le vio supercómodo con el coche”. Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas la pasada temporada, será uno de los compañeros de Fernando en Indianápolis. "Pocos consejos podemos que darle, es uno de los mejores, es bicampeón del mundo de Fórmula 1 y eso lo dice todo", valoró. (http://www.sport.es)