Anuncian torneo regional de béisbol con 14 equipos

0
90
Anuncian torneo regional de béisbol con 14 equipos

El Programa de Asociación con Entrenadores es una colaboración entre la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas («MLB») y los entrenadores independientes para ayudar a desarrollar el béisbol internacional, al mismo tiempo que se buscan solucionar problemas importantes dentro del mercado de firmas de jugadores internacionales.

Los entrenadores independientes son una parte esencial del sistema de desarrollo de jugadores en República Dominicana.

Bajo esta misma temática el mismo programa ha impulsado diferentes plataformas siempre con los objetivos explicados, y a la misma vez fortalecer el sistema de captación de jugadores para entrar en el profesionalismo.

Leer: RD sería de pocos países en utilizar su editora nacional en elaboración de libros de textos

En esta ocasión estamos realizando un torneo regional con la participación de más de 14 equipos, impactando aproximadamente 500 jugadores de diferentes regiones y pertenecientes a diferentes entrenadores del país.

Diches eventos regionales se han dedicados a diferentes personalidades del beisbol los cuales han representado la republica Dominicana en diferentes etapas:

  1. Región Cibao: Dedicatoria: Tony Pena
  2. Región Este: Ricardo Cartí
  3. Región Sur: Dedicado a Vladimir Guerreo Sr.
  4. Región Centro: Manuel Mota.

El torneo también tiene un componente comunitario, con la intención de sensibilizar educar a las próximas generaciones de prospectos.

Fuente: Hoy