Aparece el hijo Kim Jong nam en un misterioso vídeo

0
109

Me llamo Kim Han sol , soy de Corea del Norte y familiar de Kim. Aquí está mi pasaporte. Mi padre ha sido asesinado hace dos días y me encuentro con mi hermana y mi madre.  Estamos muy agradecidos ”, este es el mensaje de 40 segundos que ha publicado el hijo de Kim Jong Nam en la plataforma de YouTube.

Este mensaje, publicado en la página Cheollima Civil Defense, pretende ser un comunicado de la familia que habría cambiado de localización para evitar ser localizados Antes del asesinato de su padre, se cree que vivían en Macao, uno de los lugares de residencia del tío del dictador norcoreano. Probablemente, ahora se halla mudado a otro lugar, aunque en el vídeo no dicen cuál.

Los servicios de inteligencia surcoreanos han confirmado que efectivamente se trata del hijo de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano asesinado en febrero en circunstancias extrañas, después de que dos mujeres de Malasia le atacaran con gas nervioso.

Se cree que el joven tiene 21 años y las personas a las que se refiere en el vídeo son su hermana, Sol-hui, de 18 años, y la madre de ambos y segunda mujer de Kim Jong-nam, Lee Hye-kyong. 

Por el momento, el inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, está  analizando el vídeo antes de confirmar si el protagonista es Kim Han Sol. "Lo vamos a revisar. Hasta ahora, no puede confirmarse que es él", ha señalado. 

Por otro lado, la web Cheollima Civil Defense, que ha alojado el vídeo, ha expresado su gratitud por “la asistencia humanitaria de emergencia” para la familia a los gobiernos de Holanda, China, Estados Unidos y “un cuarto Gobierno que no será mencionado”. El vídeo, al igual que todo los relacionado con el asesinato de Kim Jong Nam no hace sino sumar más misterio a esta historia de espías.  (http://www.lainformacion.com)