Apoyan iniciativa que busca que dominicanos que viven en el extranjero no paguen tarjeta de turista

0
62

El dirigente de Alianza País en el exterior, Luis Mayobanex Rodríguez, saludo la iniciativa sometida en la Cámara de Diputados por la diputada Iris Familia que busca modificar el decreto 430-17 para que sean excluidos los dominicanos en el exterior del cobro de US$10 que se aplica a través de las tarjetas de turismo incorporadas a los pasajes aéreos y marítimos para quienes ingresa al país.

Rodríguez quien es coordinador de este partido para el exterior indicó que con su proyecto de resolución la diputada de ultramar fortalece la campaña iniciada semanas atrás por Alianza País y con la cual se ha estado reclamando al Presidente Luis Abinader la modificación del mencionado decreto.

Afirmó además que es una infamia y afrenta a la dignidad de las y los dominicanos situados en las comunidades del exterior el cobro de este monto porque esto los coloca como si fueran turistas en su propio país al cual aportan de forma permanente a través de las remesas que envían de forma periódica y que sostienen la economía de miles de familias.

En apoyo a esta demanda también se han pronunciado destacados dirigentes políticos de distintos partidos y comunicadores sociales. [Listín Diario]

 

NOTA AL MARGEN:    Al dominicano que no ha cambiado su nacionalidad este asunto no debe preocuparle, porque automáticamente entra al territorio nacional sus derechos como ciudadano les son reconocidos automáticamente. NO así a los extranjeros de origen dominicano, quienes aun cuando la ley de doble nacionalidad le da ciertos derechos, no les exime y como extranjeros de hecho, de pagar el impuesto de salida. Bajo ningún concepto se les puede igualar a los dominicanos que nunca han cambiado su nacionalidad. Ojo.