Apresan 868 personas por violar el toque de queda este domingo

0
98
Apresan 868 personas por violar el toque de queda este domingo

La Policía Nacional reportó que 868 personas fueron detenidas por violentar el domingo horario del toque de queda, pautada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 349-21.

La uniformada indica que del total de los apresados, 277 fueron instruidos a usar la mascarilla como lo ordenan las autoridades sanitarias para protección del Covid-19.

El Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Oriental, concentran la mayor cantidad de detenidos por violar el  horario que rige es desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

En sectores como el Ensanche Isabelita, Los Ríos, el Ensanche La Fe, Los Girasoles y otros, se visualizaron personas socializando en colmados, al frente de las casas y algunas esquinas, pero sin que eso signifique un descontrol en relación a sus comportamientos.

Como es natural, mientras llovía las personas se cubrían en la parte interior de los colmados para continuar con juegos como el de dominó, hasta que el negocio decide cerrar sus puertas por el toque de queda a partir de las 3:00 de la tarde.

¿Hubo «teteo» o no en el primer fin de semana con nuevo toque de queda?

Fuente: Hoy