Apresan presunto cabeza de una red de estafadores con ventas de vehículos

0
70
Apresan presunto cabeza de una red de estafadores con ventas de vehículos

Santo Domingo Este. Fue apresado en la cárcel de San Luis, un presunto cabecilla de una red de estafadores con venta de vehículos, quien responde al nombre de Enmanuel Amor Leclerc.

El apresado tiene numerosas querellas sometidas por estafa, abuso de confianza, entre otros delitos.

Se cree que este individuo no operaba solo, sino que actuaba junto con otros que se hacían pasar por delears y que tenían conexiones con otros agentes de ventas de vehículos, así como supuestos aduaneros que se dedicaban a ofertarles a los ciudadanos estafados la venta de vehículos que luego de recibir el dinero no cumplían con los compromisos.

Decenas de personas estafadas que documentaron las transacciones realizadas mediante transferencias bancarias, cheques, entre otros medios de pago sometieron diversas acciones judiciales en el ámbito penal por tratarse de una asociación de malhechores con fines delincuenciales.

Se estima que las personas fueron estafadas con varios millones de pesos.

Entre los delitos que se le presume están la emisión de cheques sin fondos y la no realización de entrega de los vehículos que supuestamente importaban.

Fuentes allegadas al Ministerio Publico informaron que las autoridades judiciales investigan a fondo si se trata de una red delincuencial por lo que no descartan que estén involucrados otras personas, incluyendo familiares directos del apresado Enmanuel Amor Leclerc.

 

— publicidad —

Fuente: El DIA