Arabia Saudita crea coalición militar de 34 países contra Estado Islámico.

0
142

Arabia Saudita ha anunciado la formación de una coalición militar formada por 34 países para luchar contra el terrorismo. El centro de operaciones de comando tendrá su sede en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Arabia Saudita ha informado que se ha creado una coalición militar de 34 países que tiene como objetivo luchar contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terrorirstas en Siria e Irak, informa Europa Press, que cita a medios locales saudíes.

Además, la coalición antiterrorista creada por Arabia Saudita tiene previsto coordinar sus acciones con las organizaciones internacionales y las grandes potencias. Se informa que en la recién formada coalición militar antiterrorista han ingresado Jordania, Egipto, Turquía, Pakistán, Catar, entre otros.

Dicha coalición se sumaría a las existentes formas de lucha contra los terroristas del EI. Se trata del operativo aéreo de la aviación rusa en Siria, que exitosamente bombardea las posiciones del EI y de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Fuente: EP