miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesArgentina se instala en final de la Copa América al vencer a...

Argentina se instala en final de la Copa América al vencer a Canadá

EAST RUTHERFORD— El glorioso ciclo crepuscular de Lionel Messi con Argentina añade otra final.

De la mano de su infinito genio, la Albiceleste sometió el martes 2-0 a Canadá para alcanzar el partido por el campeonato de la Copa América.

“Son las últimas batallas”, proclamó el astro que hace dos semanas cumplió 37 años.

En el día de la independencia argentina, Messi estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un oportunista toque de zurda en el arranque del complemento para sentenciar la victoria en Nueva Jersey. Julián Álvarez abrió la cuenta en la primera parte, definiendo con un caño tras quedar en el mano a mano con el arquero Maxime Crépeau.

“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección argentina”, afirmó el capitán que llegó a los 109 goles en 186 partidos con la camiseta nacional. También sumó su 14to grito en 38 partidos en la Copa América, a tres del récord.

“No es fácil hacer esto, pero lo volvimos hacer”, agregó.

En el libro de récords, Messi nada más es superado por los 130 tantos de Cristiano Ronaldo. El iraní Al Daei tendría 108 o 109 entre 1993 y 2006, con una discusión que no se ha resuelto sobre si un gol contra Ecuador en 2000 se produjo en un partido internacional completo.

Pretendiente a revalidar la corona continental, Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que disputan la otra semifinal este miércoles en Charlotte.

Argentina busca su tercera consagración consecutiva en un gran torneo — con el Mundial de 2022 de por medio — y también posicionarse con 16 títulos como la selección más laureada en la historia de la Copa América. Todo esto bajo la conducción de Lionel Scaloni.

“Esto es para estar orgullosos”, declaró Scaloni. “Mi agradecimiento es todo para los jugadores. Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble”.

España vence 2-1 a Francia y llega a la final de la Eurocopa 2024

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares