Arman desorden en auditórium que estaba Mujica y hubo que sacarlo con seguridad

0
116

Un desorden se armó anoche en las afueras del auditórium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña -Unphu-, mientras el ex presidente uruguayo José -Pepe- Mujica dictaba una conferencia.

Jóvenes que no pudieron entrar al evento, ante la cantidad desbordante que había dentro,  rompieron  algunos panales del lugar y el político tuvo que ser sacado por la seguridad.

En un video compartido en las redes sociales por la periodista Cristal Acevedo se escuchan jóvenes indignados protestando y vociferando “nos dejaron fuera” y por una de las aberturas que hicieron al auditorio un joven habla con la prensa y le expresa su inconformidad y frustración al ellos no poder penetrar al lugar. Señalaba qué cómo es posible que el lugar estuviera lleno de personas adultas si la actividad fue promovida como para la juventud.

“Esta actividad fue hecha para la juventud y estamos afuera, esto aquí está lleno de jóvenes y estamos afuera”, se quejó y denunció que al auditórium dejaron entrar personas escogidas.

Mientras, Mujica hablaba y era aplaudido en el escenario, afuera los jóvenes continuaban protestando con la consigna: “Los jóvenes afuera”. (http://www.elcaribe.com.do/)