lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesAsamblea ADP impide reinicio del año escolar en Bonao

Asamblea ADP impide reinicio del año escolar en Bonao

El reinicio del año escolar en municipio de Bonao, no fue posible este martes debido a una asamblea convocada por los profesores «ante la indiferencia e ineficacia de las autoridades distritales en resolver los problemas» que les quejan.

Entre ellos, señalaron la falta de maestros, las condiciones de deterioro de muchas escuelas que impiden laborar por el peligro que representan, la violación a la ley en negarse a pagar las licencias pre y pos natal, así como obligar los docentes a pagar sustitutos cuando tienen licencia médica y por enfermedad.

Ver: Inician Sistema de Transporte Escolar que impactará 2 millones de estudiantes

El comité ejecutivo municipal de filial de Bonao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) también denunció «la violación flagrante a la carreta docente», designando técnicos docentes bajo un esquema de fraude dirigido por la Regional 16 de Educación y los Distritos Educativos 16-04 y 16-06.

«La ADP- Bonao reitera su compromiso al dialogo con el Minerd, pero que sea honesto y no las burlas sistemáticas de las autoridades», manifestaron a través de un comunicado.

Destacaron que tanto la Directora Regional 16, Licda. Mayelin Almonte, y los directores Estanislao Petalta y José Luis Tavares de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, respectivamente, han perdido su calidad como interlocutores viables ante los problemas del magisterio de Bonao, pues no han podido solucionar una sola problemática por el manejo político que dan a esas instituciones; en tal sentido solo estarán en la mesa con incumbentes del Ministerio de Educación que están facultados a buscar soluciones.

Leer: El reinicio del año escolar con señal de controversias

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments