SANTO DOMINGO. – La Asamblea Nacional aprobó este miércoles las actas de elección de Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez como presidente y vicepresidenta de la República, para el período constitucional 2024-2028.
Los trabajos se desarrollaron en el Salón de la Asamblea Nacional, los cuales fueron dirigidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, y Alfredo Pacheco como vicepresidente, de conformidad con el Artículo 120, numeral 3 de la Constitución dominicana.
Tras aprobar el informe favorable que presentó una comisión de asambleístas que revisó las actas remitidas por la Junta Central Electoral (JCE), conteniendo los resultados del último proceso comicial y que señala que la candidatura presidencial presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvo 2 millones 507, 297 votos.
La comisión la encabezó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfredo Pacheco y la integraron Faride Raful, Olfanny Méndez, Melania Salvador, Agustín Burgos, Milcíades Franjul, Soraya Nelsa Suárez, Julito Fulcar, Dionis Sánchez, Tobías Crespo, Yván Lorenzo, Luis Henríquez, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro, Braulio de Jesús, José BenedictoHernández, Pedro Martínez y Víctor Suárez.
En la reunión también fue aprobada una resolución que convoca a la Asamblea Nacional para la proclamación del presidente y vicepresidenta de la República para el período constitucional 2024-2028, luego de que las actas fueran declaradas buenas y válidas, por estar conforme a la Constitución y las leyes.
La Asamblea Nacional creó una comisión de legisladores para entregar la certificación a los electos, integrada por Olfanny Méndez, Julito Fulcar, Gustavo Sánchez, Hamlet Sánchez, Máximo Castro, Víctor Suárez, Agustín Burgos, Soraya Suárez, Braulio Espinal, Pedro Martínez, Benedicto Hernández y Rafaela Alburquerque, en representación de la Cámara de Diputados; y por el Senado Ricardo de los Santos, Ramón Pimentel, Melania Salvador, Eddy Nolasco, Dionis Sánchez, Ramón Rogelio Genao, Ginnette Bournigal y Milcíades Franjul.
Fuente: N Digital