viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesASDE apresa a 20 personas por lanzar basura

ASDE apresa a 20 personas por lanzar basura

Apresados son llevados a cuartel.

La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresó a 20 personas que fueron sorprendidas lanzando basura en distintas vías de la circunscripción 2 del municipio, donde la institución ya está ofreciendo el servicio de manera regular.
Los apresamientos se realizaron con el apoyo de la Procuraduría para el Medio Ambiente, donde ciudadanos fueron sorprendidos en flagrante delito lanzando desechos, con los que se forman vertederos improvisados, afectando a los moradores de esos entornos. Las detenciones se realizan bajo el operativo “Limpieza segura de nuestro sector”, con el que se busca sancionar a los acusados por violar la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

El director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, exhortó a los munícipes a que colaboren con la limpieza de su entorno y eviten ser penalizados por incurrir en esa mala práctica.

“Estamos trabajando en este plan piloto día y noche, para que los ciudadanos vean el cambio en el municipio, un cambio que queremos llevar a toda la comunidad”, indicó Ortiz.

El alcalde Manuel Jiménez advirtió que serán drásticos con aquellos que se dedican a botar basura y dejarla en medio de las vías, obstaculizando el libre tránsito y poniendo en riesgo la salud de los munícipes.

La legislación establece multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que tiren residuos en las vías públicas, y de uno a 500 salarios mínimos y la incautación de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala práctica.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments