jueves, febrero 9, 2023
InicioEntretenimientoAsí es la vida y carrera de Pedro Pascal, protagonista de The...

Así es la vida y carrera de Pedro Pascal, protagonista de The Last of Us: películas, series, familia

(CNN Español) — Luego de más de un año de espera desde que vimos la primera imagen de la serie, The Last of Us finalmente se estrenó este domingo por la noche en México y Estados Unidos.

Pedro Pascal (como Joel) es uno de los protagonistas de The Last of Us, que es la apuesta más reciente y ambiciosa de HBO Max en el mundo audiovisual. Esta producción también es estelarizada por Bella Ramsey (como Ellie).

Tras el estreno del primer episodio, la crítica en paginas como Rotten Tomatoes e IMDb ya favorece a la serie de gran manera, pues tiene una calificación promedio del 99% y de 9,6, respectivamente.

Crítica de «The Last of Us»: HBO adapta con maestría una de las mejores y más desgarradoras historias del videojuego

El éxito inicial y futuro de The Last of Us recaerá en gran parte en las actuaciones de Ramsey y Pascal, quienes en la serie se desenvuelven en un mundo hostil y violento que ha sido arrasado por un virus que convierte a las personas en infectados.

Así como Ramsey ya ha trabajado en producciones ampliamente aclamadas como Game of Thrones, Pascal ha hecho lo propio en esa misma serie y en The Mandalorian, donde es protagonista.

Para conocer más del protagonista latino de The Last of Us, te presentamos algunos detalles de su vida personal y profesional, según información de IMDb.

Vida y carrera de Pedro Pascal

Datos personales y familia

Nombre completo: Jose Pedro Balmaceda Pascal Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1975 (en 2023 cumple 48 años) Lugar de nacimiento: Santiago, Chile Padres: Veronica Pascal y José Pedro Balmaceda Riera Hermanos: Lux Pascal, Javiera Balmaceda y Nicolás Balmaceda Estudió en Estados Unidos, país al que se mudó cuando era niño debido a que sus padres eran opositores a la dictadura de Augusto Pinochet y huyeron de ahí. Asistió a la Escuela de Artes del Condado de Orange (OCSA, por sus siglas en inglés) y luego se graduó de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en 1997

De izquierda a derecha: Lamar Johnson, Jeffrey Pierce, Storm Reid, Nico Parker, Pedro Pascal, Bella Ramsey, Merle Dandridge y Gabriel Luna asisten al estreno en Los Ángeles de «The Last Of Us» de HBO en el Regency Village Theatre el 09 de enero de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Frazer Harrison/Getty Images)

Películas y series en su carrera

Según IMDb, Pedro Pascal ha estado en el reparto de 64 producciones audiovisuales (desde cortometrajes, podcast y videojuegos, hasta series, películas y videos musicales): 59 de ellas ya están disponibles y las cinco restantes se encuentran en preproducción, producción o posproducción.

Esas cinco producciones que aún no se estrena son las siguientes:

Tropico Strange Way of Life My Dentist’s Murder Trial Freaky Tales The Uninvited

Asimismo, te dejamos las otras 59 producciones:

The Mandalorian The Last of Us La burbuja House Comes with a Bird El peso del talento El libro de Boba Fett Llamadas Vuelo Nocturno 2 Mujer Maravilla 1984 Home Movie: The Princess Bride Community: Webisodes Motherhacker Triple frontera Si la colonia hablara Asesinato en el hormiguero express El justiciero 2 Prospect Kingsman: El círculo dorado Narcos La gran muralla Dishonored 2 Exposed Sweets Sia: Fire Meet Gasoline Bloodsucking Bastards The Mentalist Graceland Game of Thrones The Sixth Gun Homeland Red Widow Nikita CSI Body of Proof Wonder Woman Los ángeles de Charlie Sweet Little Lies La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales Burn Notice: The Fall of Sam Axe Brothers & Sisters Los agentes del destino Lights Out The Good Wife Nurse Jackie La ley y el orden: Intento criminal Iris I Am That Girl La ley y el orden Sin rastro Hermanas La tierra contra la araña NYPD Blue Touched by an Angel Buffy, la cazavampiros Undressed Downtown G vs E Window Shopping Burning Bridges

Fuente: CNN

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments