miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesAsí estará el clima en República Dominicana durante esta semana laboral

Así estará el clima en República Dominicana durante esta semana laboral

Durante este semana laboral el clima en República Dominicana estará predominado por períodos de lluvias, aportados por la onda tropical número 11, la cual desde ayer domingo se ha acercado a región del Caribe.

La información fue ofrecida por el meteorólogo Jean Suriel, quien indicó que fenómeno atmosférico actualmente se encuentra al sur del país, moviéndose lentamente hacia el oeste con una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora, «sin embargo, en esta región no tienes posibilidad de desarrollo ciclónico».

Asimismo, Suriel agregó que para hoy lunes se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en el suroeste, sur, sureste, el Gran Santo Domingo, este, zona fronteriza, Cordillera Central, noroeste, norte y noreste.

Dijo que mañana martes, permanecen los aguaceros fuertes en la tarde y la noche, hacia la Cordillera Central, norte y noroeste, donde podrían desarrollarse algunas inundaciones repentinas, producto de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical. «Para el resto de República Dominicana podrían ocurrir lluvias dispersas», manifestó.

Para el miércoles, pronosticó aguaceros moderados en la tarde y la noche, hacia el noreste, este y el sur. «Las mayores precipitaciones hacia el suroeste, Cordillera Central, norte, noroeste y zona fronteriza», detalló.

El jueves, según afirmó Jean Suriel, la vaguada estará incidiendo en nuestro país, aportando lluvias con descargas eléctricas y algunas fragas de viento en la Cordillera Central, zona fronteriza y el noroeste.

Entretanto, el viernes se espera la cercanía de la onda tropical número 12, que se estará convidando con los efectos de la vaguada y del viento húmedo, para general chubascos generalizados en gran parte de la nación.

Seguir leyendo:

Aguaceros siguen; y tres provincias alerta

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

A continuación, se comparten íntegras las conclusiones de la misión del...

0
República Dominicana: Declaración del personal técnico al término de la misión de la consulta del Artículo IV correspondiente a 2024 Un historial de sólidas políticas...

Mas Populares