miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesAsí fueron seleccionadas las dominicanas para el bono “un cariñito para mamá”

Así fueron seleccionadas las dominicanas para el bono “un cariñito para mamá”

Previo a la celebración del “Día de las Madres” el próximo domingo, el Gobierno dominicano anunció la entrega de un bono bajo la campaña “un cariñito para mamá”, acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

En ese sentido, la directora del programa Supérate (antiguo Progresando con Solidaridad), Gloria Reyes, explicó que del millón de madres seleccionadas, un total de 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate.

Mientras, las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

“Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, aseguró Reyes.

Puedes leer: Abinader anuncia cariñito para mamá, un bono que impactará un millón de madres

Formas de pago

Las formas de pago se realizarán vía transferencias bancarias a través del Banco de Reservas (Banreservas) a quienes ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos.

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

Disponibilidad

Los bonos estarán disponibles a partir de este miércoles 24 y jueves 25.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Como un espectáculo califica Yván Lorenzo el traslado de la toma de posesión de Abinader

Como un espectáculo califica Yván Lorenzo el traslado de la toma...

0
El senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, consideró que el traslado de la Asamblea Nacional...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares