Atletas, equipos y entidades celebran justicia a George Floyd

0
68
Atletas, equipos y entidades celebran justicia a George Floyd

Magic Johnson se unió a los sectores deportivos que pedían justicia por Floyd.

El exoficial de la policía en Minnesota, Derek Chauvin, fue declarado culpable ayer de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.
Atletas de todas las ramas, así como también equipos y entidades deportivas, reaccionaron en las redes sociales al dictamen, que también encontró a Chauvin responsable de homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

De Patrick Mahones a Magic Johnson, todos los sectores deportivos celebraron ‘justicia’ para Floyd. Chauvin acabó con la vida de dicho hombre luego de someterle su rodilla en el cuello por más de nueve minutos en mayo de 2020.

La decisión llega una semana después de que los Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets pospusieran un juego, luego de un tiroteo a un hombre afroamericano no armado, Daunte Wright, durante una detención de tránsito en Brooklyn Center, Minnesota.

La muerte de Floyd, y el video que mostraba a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos nueve minutos, se convirtió en un estallido para el movimiento de justicia social y racial del mundo del deporte el verano pasado.

Un jurado de seis personas blancas, cuatro afroamericanos y dos multirraciales deliberó nueve horas durante dos días -cinco el lunes y cuatro ayer- antes de emitir un veredicto. ABCNews.com tiene una cobertura completa de la decisión.

Chauvin enfrenta una sentencia máxima de 40 años por homicidio involuntario en segundo grado, una sentencia de 25 años por homicidio en tercer grado y una sentencia de 10 años por homicidio involuntario en segundo grado. La fianza de Chauvin fue revocada de inmediato y su sentencia será en ocho semanas.

“Hace un año, George Floyd fue asesinado, causando un dolor y trauma inimaginables para su familia, la comunidad de Minneapolis y las comunidades de todo el país”, dijeron los Timberwolves y Lynx en un comunicado conjunto.

Fuente: Hoy