Autoridades de Santiago conmemoran el 177 de la Batalla del 30 de marzo

0
78
Autoridades de Santiago conmemoran el 177 de la Batalla del 30 de marzo

Autoridades de Santiago conmemoran el 177 de la Batalla del 30 de marzo.

Santiago.- Las autoridades encabezaron la mañana de hoy la conmemoración del 177 aniversario de la batalla de Santiago, gesta patriótica en contra los invasores haitianos.

Las actividades inicio pasada las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en el parque Imbert, a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército Nacional.

Los actos fueron encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña
quien se hizo acompañar de representantes del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides y otros funcionarios de Santiago.

El senador de la provincia Eduardo Estrella resaltó que en la Batalla del 30 de marzo se vencieron las tropas haitianas al mando del general Imbert en defensa de la soberanía y afianzando la independencia nacional.

«¡Dios, Patria y Libertad! Conmemoramos el 177 aniversario de la Batalla de Santiago conocida como la del 30 de marzo. Con este triunfo, héroes al mando del general Imbert, vencieron a las tropas haitianas en defensa de nuestra soberanía y afianzando la independencia nacional», posteó el senador por Santiago Eduardo Estrella en su cuenta de Twitter.

— publicidad —

Fuente: El DIA