Ayuntamiento D.N. en conflicto con Negocios y Grupos Sociales El Conde Peatonal

0
139

Ciudad Colonial. El Ayuntamiento del Distrito Nacional enfrenta un conflicto con algunos comercios de El Conde Peatonal a esquina calle Espaillat  de la Zona Intramuros, debido a un vertedero clausurado por la acción ciudadana en las últimas horas. La basura o desperdicios sólidos que se acumulaba allí hace unas horas, frente a negocios de reciente inauguración y otros de años atrás, creó un agrio conflicto con agentes supervisores del ADN.

 

Las fotos mostradas en el reporte presente, son de unas cuantas horas atrás, cuando los reporteros de porelojodelacerradura.com.do fueron testigos del vertedero eliminado y de los ratones y alimañas que pululaban en dicha intersección mencionada.

 

Al cuestionar al señor Elìas Bobadilla, presidente del Comité de Defensa SOS de la Ciudad Colonial, este manifestó que ¨ es un desacierto del ADN y David Collado, haber decidido impedir la colocación de los contenedores que se ven en las gráficas, porque fueron colocados por los mismos propietarios de negocios de El Conde.

 

Agregó que el ¨ Comité de Defensa de la Ciudad Colonial ha sido reiterativo en apoyar la labor de algunos comerciantes y sus negocios, por ser colaboradores de la limpieza y aseo en la Zona Intramuros, ya que el ADN tiene mucha deficiencia en el aseo y recogida de los desperdicios sólidos allí ¨ .

 

Se preguntó : ¿Cómo es posible que el propio cabildo de la Ciudad Capital no coloque esos contenedores en el Conde Peatonal y calles aledañas, si en la Zona Intramuros  se mantiene un estado antihigiénico ?

 

Por: MAV