Bajo fuerte vigilancia P.N. Marcha Verde hace entrega Diputados Faride Raful, Fidel Santana y Fidelio Despradel anuncian presentarán Propuesta de Juicio Político a Danilo Medina

0
98

Santo Domingo. Bajo fuerte vigilancia policial, esta mañana 5 de diciembre del año en curso, nutridos grupos de miembros del Movimiento Marcha Verde entregaron a tres diputados de la oposición el ¨ “Proyecto de propuesta a juicio político del Presidente Danilo Medina “ .

 

Los activistas de Marcha Verde se congregaron desde las diez de la mañana frente a la explanada del Palacio del Congreso Nacional, en la Feria o Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Desde su llegada a la sede de la Cámara de Diputados y el Senado, levantaron pancartas y afiches denunciando los alegados actos de corrupción del gobierno del PLD.

 

Algunos activistas de MMV, agitaban a las masas utilizando altavoces y un sistema de sonido con canciones rebeldes, mientras una nutrida batería de medios de comunicación se agitaba para cubrir el ¨ plantón ¨ .

 

Cuando los legisladores, representantes de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, Frente Amplio y Alianza País, salieron a recibir una comisión de los ¨ marchaverdianos ¨ , agentes policiales tendieron una especie de muralla e impidieron que más protestantes accedieran a la explanada dentro de los límites del Congreso Nacional.

 

Faride Rafúl, Fidel Santana y Fidelio Despradel, recibieron varios ejemplares del denominado Proyecto de Resolución mediante la cual la Cámara de Diputados de la República Dominicana aprueba la apertura de juicio político al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, por su responsabilidad en la comisión de faltas graves y delitos en el ejercicio de sus funciones ¨ .

 

No se produjo ningún incidente de importancia, durante el desarrollo de la protesta pacífica de los activistas del Movimiento Marcha Verde frente al Congreso Nacional. La Policìa Nacional mantuvo una presencia moderada de sus agentes ante el ¨ plantón ¨  .

 

Por: MAV