Baní: Conocerán coerción a sargento que mató en defensa propia a dos personas que junto a otras y borrachas, se constituyeron en turba para agredirle en un colmado

0
131

El Tribunal de la Atención Permanente de este Distrito Judicial de Peravia conocerá este martes la solicitud de medida de coerción en contra de Ricardo Encarnación Paniagua, el sargento de la Policía que mató a dos personas en defensa propia y en el incidente ocurrido en un colmado de la comunidad de Boca Canasta, el pasado día 25 de diciembre. El sargento provocó las muertes de Jeison Manuel Ramírez, 24 años; y Warnis Alodis Peguero, de 37, quienes junto a otras personas y borrachas, le agredieron con objetos contundentes.

Se recuerda que la noche del Día de Navidad, en medio de las fiestas patronales de Boca Canasta, Encarnación sacó su arma de fuego y disparó en contra de un grupo de personas que, borrachos, lo atacaron a trompadas, patadas y botellazos en el interior del colmado Eddy, de esta localidad.

Testigos del evento refieren que la causa de esta agresión del grupo familiar en contra del policía Encarnación, tuvieron que ver con una discusión y supuesta agresión la tarde de ese día por parte del sargento contra un menor de edad, miembro del grupo familiar que lo atacó.

Encarnación está acusado por el Ministerio Público y la defensa de las víctimas de violar los artículos 309, 319, 295 y 304, del Código Penal, que hacen referencia a provocar golpes y heridas y homicidio en contra de sus víctimas y sin reconocérsele que actuó en legítima defensa.

Los familiares de ambas víctimas dijeron a reporteros de este medio que esperan que la Justicia haga su trabajo y este policía reciba todo el peso de la Ley por “por el horrendo crimen que ha cometido”, expresaron con pesar y sin disculparse por la agresión que cometieron. Sorprende que en la uniformada no le asignaran al sargento Encarnación, un abogado defensor. [OJO-Listín Diario-JD]