Banreservas financia hotel en Puerto Plata.

0
217

El Banco de Reservas financió la adquisición del antiguo hotel Barceló Flamenco, en Puerto Plata, que a partir de 2016 operará bajo la marca Sunscape de la cadena AM Resorts.

El acuerdo entre la institución financiera y la empresa hotelera se efectuó a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, que tiene como uno de sus propósitos contribuir a fortalecer el desarrollo del sector turístico.

El Sunscape Puerto Plata, que se encuentra en Playa Dorada, cuenta con 585 habitaciones y debido a las negociaciones de la entidad bancaria se convertirá en una fuente generadora de empleos y de impulso de la economía en la provincia y la región Norte, que se perfila como uno de los principales destinos del Caribe.

La cadena AM Resorts empezó a hacer renovaciones extensivas para adaptar el hotel a los estándares de la marca Sunscape y proceder a reabrirlo en los primeros meses de 2016.

Gonzalo del Peon, presidente de esa empresa hotelera, al ofrecer detalles de la compra destacó que Puerto Plata es conocida por sus hermosas vistas montañosas, por lo que “ofrece un nuevo y excitante destino para que los huéspedes puedan explorar”.

Explicó que el Sunscape Puerto Plata será el séptimo hotel que se incorpora al portafolio de esa marca, que este año ha crecido 133%. Solo en 2015 AM Resorts incorporó a su cadena 17 hoteles en América Central y el Caribe y prevé que tendrá 57 resorts en 26 destinos en ocho países diferentes para finales de 2018.