miércoles, julio 17, 2024
InicioPaís PolíticoBarbecue anuncia que "el terror" se apoderará de Delmas, Haití

Barbecue anuncia que «el terror» se apoderará de Delmas, Haití

El expolicía y pandillero, Jimmy Cherizier, alias "Barbecue", que lidera la coalición armada de pandilleros conocida como "Vivre Ensemble", anunció este jueves que en los próximos días el "terror" se apoderará de la comunidad de Delmas, en la capital de Haití.

A través de un video que circula en las redes sociales, "Barbecue" dijo que se encontraba en la localidad.

En el audiovisual, advirtió a la Policía Nacional Haitiana (PNH) que dejara de perseguirlo y enviar tanques blindados para combatirlo. En tal sentido, recalcó que se vivirán días "oscuros" en la zona de Delmas.

El pandillero se atribuyó el ataque en que murieron tres policías el pasado fin de semana, en donde fue quemado el vehículo en que se movilizaban.

Amenaza con atacar a la "élite"

Declaró que sus próximos ataques estarán dirigidos a empresas de la élite económica situada en los alrededores del poblado de Delmas en Puerto Príncipe. El líder de la banda cuestionó el origen de las armas de fuego que están sembrando el terror en Haití.

Afirmó que los políticos y la élite económica son quienes entrenaron y equiparon a los bandidos en los barrios obreros. Por lo tanto, "es probable que en los próximos días se produzcan enfrentamientos importantes en el fondo de Delmas", amenazó. [OJO-DL-Agencias]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares