viernes, diciembre 3, 2021
InicioECONÓMICASBarrick Pueblo Viejo advierte una eventual reforma no debe incluirla

Barrick Pueblo Viejo advierte una eventual reforma no debe incluirla

Juana Barceló fue entrevistada en el programa Despierta con CDN.

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, advirtió que en caso de que se realizara una reforma fiscal en el país, en principio no debe afectar a esa empresa, que ya tiene un régimen fiscal especial.
”En el caso de Pueblo Viejo, nosotros tenemos ya un régimen fiscal especial bastante estricto. Nosotros pagamos cuatro impuestos básicamente en función del precio internacional del oro”, sostuvo.

Barceló indicó que el Estado ha recibido unos 3,000 millones de dólares en impuestos de Pueblo Viejo.

Dijo que este año le ha pagado al Gobierno 522 millones de dólares en impuestos, de los cuales 95 millones son avances. “No solamente fueron los impuestos que se avanzaron el año pasado, sino este año también; estamos hablando de 95 millones de dólares para hacer frente a la situación que tiene el país, eso incluye el impuesto de la regalía”, expresó en una entrevista en el programa Despierta con CDN, por el canal 37.

Precisó que el régimen fiscal impositivo que tiene la empresa minera es muy oneroso, alegando que está muy por encima de los estándares internacionales.

Barceló indicó que en el país existe desconocimiento de la minería y dijo que hay gente que entiende que es solo mala. “La minería es necesaria para todos los procesos productivos”, dijo la ejecutiva.

Puntualizó que se realizan inversiones en obras sociales para el desarrollo comunitario. Expresó que el Ministerio de Energía y Minas se encuentra en un proceso de litigación internacional de empresas para conocer las alternativas que plantea la Barrick Gold.

Se recuerda que con esta licitación, el Estado busca determinar si existe o no un riesgo para el medio ambiente. “Si no tenemos una empresa donde podemos llevar ese material inerte luego de procesar, tendrías que parar toda la actividad minera”, explicó Barceló.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments