Barrio será fumigado contra las chinchas

0
112
Barrio será fumigado contra las chinchas

Moradores Los Guandules se quejan de chinchas en ajuares. Henry Santiago.

Santo Domingo.-El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), iniciará el lunes 5 de abril el estudio y la fumigación para eliminar la chincha y otras plagas que afectan el barrio de Los Guandules y otras zonas aledañas.

Según el director de Cecovez, Manuel Tejeda, la intervención se realizará con la finalidad de erradicar todo tipo de plagas que aquejan tanto a la referida demarcación como Guachupita, Los Tres Brazos, entre otros.

“Vamos a ser un estudio de control de vectores y de insectos, para eliminar las chichas y utilizaremos raticidas para evitar la enfermedad de la leptospirosis”, destacó Tejeda.
La plaga de la chincha de cama, regularmente pican la piel y se alimentan de la sangre.

Probablemente al instante el cuerpo no presente ninguna reacción a las picaduras, a pesar de que puede generar marcas. Las reacciones alérgicas graves son poco usuales según estudios médicos.

Quejas de residentes
Los moradores de Los Guandules se quejaron ayer de la plaga de la chincha que se está propagando de forma acelerada por la comunidad, causando gran preocupación.

“Yo nunca había visto tanta chincha aquí, eso está en todos los lados”, manifestó Ivelisse García, una de las residentes.

Contó además, que en su vivienda está plaga se ha asentado tan masivamente que ha tenido que botar cuatro colchones.
“Pagué mil 500 pesos para que me fumiguen la casa y lo que hizo fue que llegaran más”, destacó.

Acciones

—Esfuerzos
Entre los intentos por deshacerse de la plaga, los residentes de este sector, han lavado la ropa de cama a altas temperatura.

Usan además, cubiertas protectoras para atrapar las chinchas de cama para detener la infestación.

— publicidad —

Fuente: El DIA