lunes, noviembre 29, 2021
InicioNacionalesBauta: Hay que ir superando encierros y toques de queda

Bauta: Hay que ir superando encierros y toques de queda

Bautista Rojas Gómez en medio de su participación en el programa Despierta con CDN.

El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que restringir la movilidad, cerrar las escuelas o la industria hay que irlo superando como lo han superado otros países del mundo.

El legislador también recomendó al Gobierno a mantener el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las demás medidas de higiene.

Asimismo, exhortó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a hacer una búsqueda de casos activos y ampliar el sistema de vigilancia epidemiológica para detener la tasa de transmisión de la afección viral.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, llamó a las autoridades a seguir promoviendo la vacunación para frenar la expansión del virus de la Sars Cov 2 en el territorio.

El legislador por la Fuerza del Pueblo calificó como acertada la resolución que obliga a presentar la tarjeta de vacunación en espacios públicos, ya que sirve como estrategia para acabar con los nuevos rebrotes y reducir los casos graves de la enfermedad viral.

Balance

Ayer después de realizar 9 mil 337 pruebas, el órgano rector de la salud reportó 841 contagios y cinco fallecimientos de coronavirus.
La entidad subrayó que los nuevos casos arrojaron una positividad diaria de 13.94 por ciento y elevaron la de las últimas cuatro semanas a 11.93.

Detalló que la ocupación hospitalaria en las salas de hospitalización está en 29 por ciento, con 654 camas utilizadas de las 2 mil 266 habilitadas.

De igual manera, informó que la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en un 44 por ciento, con 261 ocupadas de las 587 utilizables.

Del mismo modo, el Ministerio señaló que el uso de ventiladores para la respiración asistida se ubica en un 33 por ciento, con 165 ocupados de los 500 disponibles en todo el sistema de hospitales públicos.

Por otra parte, el organismo resaltó que la cifra de casos activos descendió de 6 mil 535 a 5 mil 497 en las últimas horas.

Otros indicadores

Al igual que la tasa de letalidad que desde el viernes pasado se encuentra en 1.08 por ciento, con 4 mil 138 fallecidos.

La provincia Santo Domingo sigue liderando los decesos acumulados a causa del covid-19 en República Dominicana con 833.

Dejan en estado de fallo recurso de amparo

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dejó ayer en estado de fallo los dos recursos de amparo que buscan la nulidad de la resolución que obliga a presentar la tarjeta de vacunación anticovid-19. Esto quiere decir, que el tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dará a conocer en los próximos días su decisión de si anula o no la disposición del Ministerio de Salud Pública que entró en vigencia el pasado lunes 18 de octubre.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments