Bebida adulterada cobra más vidas

0
54
Bebida adulterada cobra más vidas

La cifra de muertes por alcohol adulterado sigue en aumento. Archivo

Santo Domingo.-Las víctimas fatales por el consumo de alcohol adulterado ascendía ayer a 60, mientras las intoxicaciones registradas ascendían a 140.

El alto número de casos reportados desde el inicio del mes provocó que se emitiera un alerta epidemiológica, la cual consiste en dar a conocer la situación y buscar información sobre cómo y en qué lugar se produjo la ingesta.

En tanto, las autoridades realizaron operativos en diversas partes de país para desmantelar laboratorios clandestinos de fabricación de las bebidas.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, enfatizó que si bien dentro de su dirección no se trata desde una perspectiva judicial, sí se realiza una identificación de los casos y se procede a instar a la población a comprobar la procedencia de su bebida y de no conocerla abstenerse de consumirla.

Empresarios
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entre otras entidades, sugieren la formación de una coalición público privada a favor del consumo seguro, liderada desde el Gobierno y el sector privado para evitar que el comercio ilícito en alcoholes siga provocando muertes en forma recurrente y llevando dolor a las familias dominicanas.

Control

—Registro
El registro sanitario es el documento que autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano. En el país los regula Salud Pública.

— publicidad —

Fuente: El DIA