jueves, febrero 9, 2023
InicioInternacionalesBiden recuerda a Luther King, insta lucha democracia

Biden recuerda a Luther King, insta lucha democracia

Biden habló en una misa dominical en la Iglesia Baptista Ebenezer, ubicada en Atlanta (Georgia), en la que Luther King Jr. (1929-1968) ejerció como pastor

El presidente Joe Biden realizó ayer una peregrinación histórica a “la iglesia de la libertad” para conmemorar el día en que nació Martin Luther King, afirmando que la democracia se encuentra en un momento peligroso y que la vida y el legado del líder de los derechos civiles “nos muestran el camino y debemos prestar atención”.

Como primer presidente en funciones en pronunciar un sermón dominical en la Iglesia Bautista Ebenezer de King, Biden citó la reveladora pregunta que el propio líder de los derechos civiles hizo a la nación. “Él dijo `¿hacia dónde vamos?”’, señaló Biden desde el púlpito. “Bueno, mi mensaje a esta nación en este día es que vamos hacia adelante, vamos juntos, cuando elegimos la democracia sobre la autocracia, una comunidad amada sobre el caos, cuando elegimos los creyentes y los sueños, ser hacedores, no tener miedo, siempre manteniendo la fe”.

En un país dividido, sólo dos años después de una insurrección violenta, “la batalla por el alma de esta nación es perenne. Es una lucha constante. entre la esperanza y el miedo, la bondad y la crueldad, la justicia y la injusticia”, dijo Biden a los feligreses, funcionarios electos y dignatarios.

Puede leer: Biden recordará a Martin Luther King en iglesia donde predicaba

Lucha en los tribunales y en las urnas

El presidente habló en contra de quienes “trafican con el racismo, el extremismo y la insurrección” y dijo que la lucha por proteger la democracia se libra en los tribunales y las urnas, en las protestas y en otras vías. “En el mejor de los casos, la promesa estadounidense triunfa. Pero no necesito decirles que no siempre estamos en nuestro mejor momento. Somos falibles. Fallamos y caemos”.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments