miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesBill Gates da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

Bill Gates da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

Seattle. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves.  

El multimillonario filántropo informó a través de Twitter que se aislará hasta que se recupere.  

“Tengo la fortuna de estar vacunado, de tener el refuerzo, y de tener acceso a pruebas y una gran atención médica”, escribió Gates. 

Bill Gates (Archivo)

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos 65.000 millones de dólares.  

Lee más: Bill Gates: los teléfonos inteligentes serán reemplazados por tatuajes electrónicos

Bill Gates ha defendido públicamente las medidas implementadas para mitigar la pandemia, principalmente el acceso a vacunas y medicamentos en los países más pobres.

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.

Gates y las vacunas

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, dijo Gates -quien donó casi 2 mil millones de dólares para las vacunas contra el COVID-19- al responder una pregunta sobre lo que marcaría la mayor diferencia para acabar con la pandemia cuanto antes.

Gates, confiado en que las vacunas sí salvaron que el coronavirus continuara matando vidas, señaló sin embargo: “En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”.

Bioterrorismo

Un tiempo antes también Gates no dudó en advertir que una de las nuevas pandemias sería el bioterrorismo, y que esta amenaza pondrá en peligro la existencia de la raza humana.

Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments