Bloque senadores PLD acusa al PRM de querer instalar una dictadura

0
137
Bloque senadores PLD acusa al PRM de querer instalar una dictadura

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó por segunda ocasión seguida la sesión del Senado de la República, en protesta porque alega desde el gobierno han desatado una cacería de brujas contra los dirigentes peledeístas.

Antes de salir de la sesión, el vocero de los senadores del PLD, Aris Yván Lorenzo, dijo que la razón por la que abandonan la sala es porque no sienten seguridad ni siquiera en ese hemiciclo, debido a la ‘dictadura’ que en su opinión quiere instalar el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Puede leer: ¿Por qué fue suspendida la marcha del PLD? Aquí los detalles

“No existe respeto para el liderazgo político ni para nadie. En tal sentido, no nos sentimos seguros ni siquiera en el hemiciclo. Por eso nos retiramos, esperando que quizás organismos internacionales o el liderazgo local haga algo para frenar la dictadura del gobierno del PRM”, expresó Lorenzo en nombre de sus compañeros de bancada.

El senador de Elías Piña dijo que el Comité Político del partido está en sesión permanente para determinar los pasos que dará la organización en los próximos días, aunque aclaró que la marcha que tiene programada la organización fue aplazada hasta que pase la semana santa.

Proyectos aprobados

Pese al retiro de los senadores opositores, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil del sistema educativo, asignaturas y programas de Formación en Primeros Auxilios.

La iniciativa legislativa tiene como objetivo que los programas sobre primeros auxilios sean impartidos en las escuelas públicas y privadas, universidades e instituciones de formación técnico-vocacional y profesional.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Protección a la Persona Adulta Mayor, para fortalecer el marco jurídico, precisar y ampliar las bases institucionales y mecanismos que permiten garantizar los derechos de los mayores.

Fuente: Hoy