lunes, mayo 16, 2022
InicioECONÓMICASBolsa y Mercado de Valores presentó plataforma para mercado valores

Bolsa y Mercado de Valores presentó plataforma para mercado valores

La Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD) presentó la nueva Plataforma de Negociación Sebra HT.

La puesta en marcha de esta plataforma se convierte en el primer proyecto desarrollado a partir de la alianza estratégica entre la BVRD y Bolsa de Santiago de Chile (BCS), abriendo las puertas a un mercado de capitales con mayor liquidez, crecimiento y nuevas oportunidades de negocios.

En la actividad el intendente del Mercado de Valores, Juan Ernesto Jiménez, expresó los avances que ha presentado el sector, el cual hoy cuenta con una regulación avanzada y adaptada a las mejores prácticas de la Industria que han promovido que iniciativas de esta magnitud puedan llevarse a cabo.

De su lado, Elianne Vílchez, vicepresidente ejecutiva de la BVRD dijo que la Bolsa de Santiago de Chile es el socio estratégico idóneo que permitirá llevar al mercado dominicano al siguiente nivel y se ha diseñado el mapa de ruta del desarrollo.

Puede leer: Empresarios eléctricos piden revisar exenciones fiscales

Detalles

“La Bolsa de Valores de la República Dominicana, en conjunto con la Bolsa de Santiago de Chile, hemos diseñado el mapa de ruta del desarrollo de nuestro mercado para los próximos años”, agregó.

Andrés Araya, gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago de Chile, habló sobre el compromiso de la entidad, fundamentado en el traspaso de Know-How, creación de capacidades, aplicación de mejores prácticas y tecnología para el fortalecimiento, posicionamiento y consolidación del mercado dominicano.

Las principales funcionalidades de la Plataforma de Negociación quedaron expuestas en un conversatorio donde participaron los directores de ambas bolsas de valores.

En sus intervenciones, presentaron como temas relevantes los mecanismos de formación de precio, que habilitan un mercado más liquido y con mayor profundidad; las oportunidades comerciales que surgen a raíz de la implementación de la plataforma Sebra HT; y el robustecimiento de la infraestructura tecnológica en cumplimiento con los mejores estándares, en cuanto a arquitectura, latencia y gestión de la continuidad en beneficio de todo el sistema financiero.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments