miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalesBoricuas protestan contra los apagones

Boricuas protestan contra los apagones

“El sistema eléctrico de Puerto Rico está colapsando gracias a esta política de privatización”, denunció un activista

  San Juan

Cientos de personas se concentraron la tarde de este viernes frente a las oficinas de LUMA Energy, compañía encargada de la transmisión y distribución de la red energética de Puerto Rico, y tomaron la calle en una manifestación por los constantes apagones y el incremento excesivo en las facturas de luz.

“El sistema eléctrico de Puerto Rico está colapsando gracias a esta política de privatización, Puerto Rico tenía una industria eléctrica que había logrado electrificar el 100 % de nuestro país y el pueblo se sentía orgulloso de lo que tenía”, rememoró a EFE Ricardo Santos Ortiz, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) de Puerto Rico.

“En una o dos décadas el Gobierno con la intención de privatizar y darle el dinero a manos privadas fue deteriorando el sistema de Puerto Rico con esta compañía llamada Luma y con Genera PR”, añadió Ortiz.

Por su parte, Ricardo Santos Ramos, expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) clamó ante los manifestantes que- “El sueño de la energía renovable está viviendo lo mismo que vivió la energía eléctrica».

Le puede interesar: Apresan haitianos y los llevan a Bahamas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares