viernes, julio 1, 2022
InicioDeportesBoston vs Miami una serie complicada

Boston vs Miami una serie complicada

La multitud, cuando ejerce su autoridad, es más cruel que los tiranos de Oriente”
Sócrates
“Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.
Emiliano Zapata

Nadie duda de que la serie de la Conferencia del Este entre los Celtics de Boston y Miami Heat será complicada y difícil de vaticinar cuál de los equipos estará en la Gran Final de la NBA.
Los expertos difieren en sus opiniones.

Algunos entienden que los Celtics son los favoritos, pero otros se inclinan por los Heat. Todos tienen sus razonables puntos de vista para justificar sus vaticinios.
Los hermanos
Nandy Rivas, un ferviente seguidor de Boston, está convencido de que las condiciones están dadas para que su conjunto avance a la final, entiende que los jugadores de los Celtics están entregados y con una motivación especial.
Conocedor de la NBA y del baloncesto, Nandy está consciente de la calidad del conjunto de Miami, pero insiste en que los Celtics tienen las herramientas para enfrentarse a Dallas o los Warriors en la serie final y resalta el acoplamiento de la escuadra.

El doctor Dionisio Guzmán está 50-50 y no se arriesga tanto como Nandy. Aunque entiende que Boston ha mostrado mucha autoridad en el tabloncillo y que el conjunto tiene posibilidades reales de levantar la copa de campeones, aunque a veces me dice: “Leo, Miami será un hueso duro de roer”.

Rafaelito Martínez, subeditor de Deportes de El Nacional, considera que los Celtics serán los campeones del Este, sin dejar de valorar la alta calidad del plantel de jugadores de Miami.

Rafaelito ha sido un seguidor sin pausa de la NBA y conoce al dedillo cómo están preparados los dos conjuntos que librarán a partir de esta noche una guerra a muerte por no quedarse en el camino, tras realizar un notable esfuerzo.

Los Celtics de Boston
Todos sabemos que la superestrella de Jayson Tatum hará su trabajo y ahora más que nunca, que tiene el tiro de tres bien aceitado. El hombre es un guerrero y no se amedrenta.

A Tatum le gusta la competencia y los enfrentamientos con los grandes. El joven ha acumulado experiencia y tiene el reto de enfrentar a jugadores que han demostrado que están entre los mejores del mejor baloncesto del planeta. Me parece que Tatum tiene el nivel y la calidad para competir de tú a tú con los grandes.

El marchante que suscribe está claro en que el dominicano Al Horford, será una pieza de vital importancia para las aspiraciones de Boston de llegar a la final. El criollo tiene gran experiencia, está en un buen momento, realiza buena defensa, sabe jugar sin la pelota y en cualquier momento, explota en la ofensiva.

Horford es el que pone a los tiradores de los Celtics a lanzar con comodidad, pero también sabe asumir la ofensiva en su momento. Jugar en conjunto ha sido la clave de Boston y eso dará resultado.

Jaylen Brown y Marcus Smart han demostrado que son dos guerreros. Grant Williams está “caliente” y fue decisivo en el choque contra los Bucks de Milwaukee y el superpoderoso Antetokounmpo. Williams anotó 27 puntos el domingo. No olvidemos a Payton Pritchard, quien es uno de los que calladamente hace su trabajo.
De acuerdo a los expertos, Jaylen Brown podría poner la balanza para un lado.

Miami Heat
Igual que Tatum en los Celtics, Jimmy Butler es imparable y la figura principal de Miami Heat.
Hace de todo en la cancha: defiende, encesta de tres, anota de dos, motiva y es un gladiador.
Bam Adebayo será el hombre que tendrá que detener a los Celtics, si quieren ganar la serie.
Adebayo es un jugador “endemoniado” que le encanta la lucha y siempre está en el juego. Defiende, rebota, anota y no tiene temor.

A Butler y a Adebayo se le unirán el jovencito Tyler Herro y Víctor Oladipo. Vamos también a pensar en el veterano O. J. Tucker, quien viene jugando buen baloncesto y aportará su experiencia en los momentos de tensión.

Pienso que Boston no puede descuidarse de Duncan Robinson, pues es un jugador muy peligroso y anota de todos los ángulos, no importa quien lo defienda. Todavía no se sabe si estará en acción el armador de Miami, Kyle Lowry que es inteligente y guapo.

Y no debemos olvidar a Max Strus, quien fue de vital importancia en la serie pasada.
Opinen
Las expectativas están creadas. La gente está en la NBA. Ahora nos toca disfrutar, dar seguimiento y discutir con nuestros amigos sobre las grandes jugadas que protagonizarán los Celtics y los Heat.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Jayson Tatum
23 Deportes 17 1p05
Jimmy Butler
23 Deportes 17 1p06
Nandy Rivas
23 Deportes 17 1p07
Dionisio Guzmán

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments