Buscan solucionar nudo legal en pagos

0
70

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se reunió este martes con miembros de la Unión de Colegiados de Contratistas del Ministerio de Educación para presentarles una solución al nudo legal que ha impedido al Estado honrar sus compromisos de pago.

Los contratistas reclaman al Gobierno pagar la deuda relacionada a los contratos suscritos por el Gobierno pasado para la construcción de escuelas y que, en su mayoría, superaron el 25% de las adendas permitidas por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. 

Pimentel, quien enfatizó su disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones conjuntas, subrayó que es de alto interés del presidente Luis Abinader poner fin a la situación heredada de la pasada Administración, y así garantizar, no sólo la terminación de escuelas, hospitales y obras viales, sino también dinamizar la economía. 

“Sabemos las limitaciones que tiene la Ley 340-06 con relación al excedente del más del 25%, pero el Estado tiene un compromiso y tiene que buscar una solución legal a la ilegalidad y al abuso que se cometió en el Ministerio de Educación”, afirmó el titular de la DGCP al término de una reunión con una comisión del colectivo. 

Dijo que el Gobierno está consciente de que alrededor de 300 contratistas tienen obras paralizadas por falta de pago y de la deuda de alrededor de RD$1,200 millones por obras entregadas por lo que próximamente presentará una solución legal a la situación, según una nota de prensa.  [Listín Diario]