“Un cheque tiene tu nombre, no le vamos a poner monto porque sabemos que vas a llegar al oro, igual a (Yunior) Alcántara”.
Con tal euforia saludó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, al boxeador Cristian Javier Pinales, escasos minutos después de asegurar la segunda medalla de bronce para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La frase hace alusión al monto de ocho millones de pesos que el Gobierno de Luis Abinader ofreció a cada atleta que conquiste una medalla de bronce, diez a los que logren plata y 15 millones para los que se cuelguen un oro en la cita parisina.
“Tu tienes once millones de dominicanos que te están apoyando, tira para adelante y a descansar. Igual a Alcántara, que ya sus cheques tienen nombres, sin el monto todavía”, le acotó Camacho a Pinales vía telefónica, desde un repleto salón James Rodríguez del Miderc que celebró, gritó, pujó y aplaudió cada golpe en compañía de muchos invitados, entre ellos periodistas. “Me siento muy bien, bastante bien”, dijo Pinales a la felicitación inicial de Camacho. “Gracias, gracias, muchísimas gracias… Dios mediante”.
Le puede interesar: Polémica en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos: qué es el cromosoma XY y qué significa ser intersexual
Fuente: Hoy