Camacho: «Se sigue trabajando para desmontar completamente esta estructura de corrupción”

0
108
Camacho: «Se sigue trabajando para desmontar completamente esta estructura de corrupción”

Magistrados Yeni Berenice y Wilson Camacho.

SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró hoy que el Ministerio Público sigue trabajando para desmontar completamente la estructura de corrupción denominada Operación Coral.

Camacho habló a su salida del tribunal, donde la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Lea también: 18 meses de prisión en Najayo contra general Cáceres y demás implicados en caso Coral

El magistrado indicó que perseguirán a todo el que el Ministerio Público tenga evidencias de que se ha involucrado en sustraer fondos públicos.

 

«El Ministerio Público ha dicho y lo reitera que sigue trabajando para desmontar completamente esta estructura de corrupción, perseguiremos a todo el que el Ministerio Público tenga evidencias de que se ha involucrado en sustraer fondos públicos, que surgieron para mejorar la suerte de hombres y mujeres que pertenecen a la población dominicana y al Ejército», señaló Camacho.

Wilson Camacho agregó que «miles de policías y militares que tenían derecho a una mejor suerte, que  tenían derecho a un salario digno no lo han tenido porque un grupo de personas decidió tomarlo y llevárselo a sus bolsillos, ese es un hecho grave y son cosas de las que el Ministerio Público pretende que, con el procesamiento que estamos realizando, estos hechos de corrupción se corrijan con relación al futuro.

Por qué a Najayo y no a cárcel militar

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso explicó que los implicados en el caso Coral fueron enviados a Najayo y no a una cárcel militar porque la Constitución dominicana no establece que los militares tienen que cumplir prisión en una cárcel especial.

«Eso crea un privilegio irritante y no es posible, la Constitución no lo permite

 

 

 

 

 

— publicidad —

Fuente: El DIA