Cambio vial avenidas preocupa a ONEC

0
83
Cambio vial avenidas preocupa a  ONEC

Cambio vial implica un sistema de autobuses y ruta ciclística.

SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que agrupa a las más importantes plazas y cadenas de negocios del país, expresaron ayer alta preocupación en relación al proyecto “Par Vial Churchill y Lincoln”, dado a conocer en vistas públicas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional ante el temor de que mermen las ventas en esas intersecciones.

Alegan que no han recibido presentación alguna de la municipalidad, y dudan que se hayan hecho los estudios de simulación de tráfico.

“Ellos lo que realizaron fue una medición de tiempo. Sin embargo, debe hacerse un proyecto detallado de simulación de tráfico como corresponde, y determinar los beneficios, para nosotros entender que el acceso de los comercios y usuarios no estaría limitado”, expresó Jenniffer Troncoso directora ejecutiva de la ONEC.

Afirmó que ambas vías son las principales en términos comerciales de la ciudad y aglutinan una alta cantidad de comercios como Ágora Mall, Acrópolis, Blu Mall y Grupo Ramos, y justo en estos momentos es cuando las ventas están retomando su normalidad luego de la pandemia.

Jenniffer Troncoco dijo que que cualquier afectación a las ventas puede impactar las condiciones económicas de los mismos, y desencadenar consecuencias diversas. No obstante, estarán atentos y dispuestos a socializar con la Alcaldía de Santo Domingo la reconversión de vías en sentido sur-norte (la Winston Churchill) y de norte a sur la Abrahán Lincoln.

“Confiamos en las autoridades buscarán esa conversación con nosotros para conocer el plan, que lo que se busque no represente un cambio drástico y que los beneficios sean para todos”, dijo.

Al margen de esto, Troncoso dijo que apuestan al desarrollo y a cualquier medida siempre que se resuelva el tráfico al nivel nacional, pero que sean avaladas con estudios.

— publicidad —

Fuente: El DIA