Camiones que cargan materiales demandan que se le permita transitar por George Washington.

0
114

DECENAS de camiones que cargan materiales de construcción paralizaron parcialmente el tránsito en la avenida George Washington en demanda de que se le permita transitar por esa vía, ya que alegan son desviados por la avenida 27 de febrero. Los camiones cargados de arena fueron parados en el carril Oeste-Este desde el área de la Cancillería hasta la avenida Máximo Gómez, por lo que el tránsito en esa dirección ha sido desviado a la avenida Independencia, provocando caos.

Los conductores se quejan del trato que reciben del Ministerio de Medio Ambiente y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que los detienes en cualquier momento. Los choferes afiliados a la Asociación de Camioneros de Carga Pesadas (Asocaibe) dijeron que ellos se trasladan desde Haina a San Pedro de Macorís y toman el trayecto del Malecón, pero que los desvían en la avenida Máximo Gómez para seguir la 27 de febrero, lo que se le dificulta con los tapones.

“Nosotros estamos aquí manteniendo un piquete, llamando la atención de las autoridades para que se nos permita transitar todo el trayecto del Malecón hacia San Pedro de Macorís, pero nos desvían por la 27 de febrero, imagínese con esos tapones como nos hacemos nosotros” expresó Sebastián Jiménez.

Dijo que no pueden desplazarse por la Circunvalación de Santo Domingo que va desde Haina hasta el Corredor Este en Boca Chica porque ese tramo solo está terminado hasta Villa Mella. Mientras que el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez mandó a buscar al presidente del sindicato, Ramón Tavarez y una comisión de camioneros para buscarle una solución a la demanda que ellos hacen.

LA entrega de carnés de regularización en las oficinas habilitadas en las gobernaciones provinciales concluirá el 30 de noviembre y los extranjeros que no los retiren antes de ese plazo tendrán que trasladarse a la sede central ubicada en las oficinas del “Huacal”. Así lo informó este lunes, el Ministerio de Interior y Policía, al tiempo que instó a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización a que acudan a las oficinas donde se registraron a retirar sus carnés o sticker antes de esa fecha. Destacó que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país trabaja de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Explicó que dan los toques finales para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos por el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular. Recordó que quienes se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su estatus migratorio…...