domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesCardenal López Rodríguez se deja ver en público durante actividad Corpus Christi

Cardenal López Rodríguez se deja ver en público durante actividad Corpus Christi

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, reapareció en público este jueves, día en que se celebra Corpus Christi, luego de siete años de haberse retirado de las actividades religiosas por motivos de salud y su avanzada edad.

Y es que, el religioso fue visitado en su residencia por decenas de feligreses católicos, quienes lo hicieron participe de la lectura de un pasaje de la biblia durante el recorrido realizado por la vicaría sur del Distrito Nacional, encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

López Rodríguez se encontraba bajo una sombrilla, sentado en una silla y tuvo que ser auxiliado para movilizarse. Los feligreses lo recibieron con multiples aplausos.

Se recuerda que el cardenal presentó su renuncia como arzobispo titular en 2011, cuando cumplió 75 años y fue aceptada por el papa Francisco en el 2016. Tenía 36 años en el cargo, el cual fue ocupado por el sacerdote Francisco Ozoria Acosta.

Zoom

El día de Corpus Christi es celebrado por la Iglesia Católica en honor al cuerpo y sangre de Cristo. Es una fiesta que promueve la fe en Jesucristo, a través de una eucaristía para adorar la presencia de Jesús. Tiene sus orígenes en la última cena  de Jesucristo junto a sus 12 discípulos.

Este día se celebra gracias a los aportes de Julia de Cornillon, religiosa que influyó en la celebración de Corpus Christi. Debido a esto en el año 1247, inicia la conmemoración de este día formalmente. 60 días después del domingo de Resurrección.

El hecho milagroso ocurrido en la localidad de Bolsena (Italia), en una eucaristía, un sacerdote rompió la hostia, consagrada brotando sangre de ella, a causa de este suceso se consolidó la celebración litúrgica.

EUCARISTIA DEL JUEVES CORPUS EN LA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA LA SALLE FOTOS CARLOS ALONZO/8-6-2023

Te puede interesar:

Católicos celebran Corpus Christi; llaman a acercarse al pueblo

Obispo Freddy Bretón afirma que las elecciones son una desgracia para el país

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares