Carlos Adames: “Trabajo para conservar el título”

0
101
Carlos Adames: “Trabajo para  conservar el título”

El dominicano cumple plan de preparación en un campamento de Las Vegas y expondrá la faja mundial contra Julián Williams, de Estados Unidos

Carlos “Caballo Bronco” Adames, el dominicano que ostenta el título interino del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha intensificado su plan de preparación en ruta al combate que sostendrá en el mes de junio contra el estadounidense Julián Williams.

“Me encuentro en un campamento de Las Vegas, Nevada, preparando la primera defensa de mi título mundial”, declaró “Caballo Bronco”.

El combate está programado para el 24 de junio en Estados Unidos.

El dominicano se alzó con la corona mundial el 8 de octubre del pasado año, tras disponer por nocaut del mexicano Juan Macías Montiel.

Desde entonces, Adames no ha vuelto a subir al cuadrilátero.

“Caballo Bronco”, de 28 años, presenta récord profesional de 22 triunfos contra una derrota y 17 triunfos por la vía del nocaut.

“Trabajo fuerte porque quiero ser un campeón duradero, de muchas defensas”, dijo el nativo de Elías Piña.

“Una de mis metas es unificar todos los títulos mundiales del peso medio”, agregó.

Los campeones 160 libras de la actualidad son Gernnady Golovkin, por la Organización Internacional de Boxeo (OIB); Zhanibek Alimkhanuly, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Erislandy Lara, por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) está vacante.

El rival

El dominicano Adames no la tendrá fácil para su combate contra Williams.

El estadounidense suma 28 victorias profesionales, 16 de ellas antes del límite, con tres derrotas y un empate.

Fue campeón mundial unificado de la OIB, la FIB y la AMB, títulos que perdió frente al dominicano Jeison “Banana” Rosario en enero del 2020, quien lo derrotó por la vía del nocaut, en un inesperado resultado que estremeció el mundo del boxeo.

Le invitamos a leer: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

Fuente: Hoy