Carlos Vives se suma como panelista a la Semana del Clima de Florida

0
137
Carlos Vives se suma como panelista a la Semana del Clima de Florida

Carlos Vives

Miami (EFE).- El músico colombiano Carlos Vives participará en la Semana del Clima de Florida, que se celebrará a partir del próximo 19 de abril y en donde intervendrá en un panel que abordará soluciones para abordar el “cambio global positivo».

Vives será parte de la tercera conferencia anual Climate Correction, que se desarrollará el jueves 23 de abril, en el marco de la semana del clima floridana, y en la que también intervendrán entre otros el presidente de Greenleaf Communities, John Andersen, y el presidente del Environmental Defense Fund, Fred Krupp.

“Lo que queremos hacer es alertar de una manera positiva, porque las soluciones existen”, dijo a Efe este jueves Thaís López Vogel, quien junto a su esposo, David S. Vogel, lidera la Fundación VoLo, organizadores del evento.

López destacó la importancia de la que será la primera edición de la Semana del Clima de Florida, en vista de la vulnerabilidad de esta región del sur de EEUU, cada vez más expuesta al aumento del nivel del mar, las altas temperaturas y a huracanes más potentes.

“Urge tomar acción a nivel bipartidista”, resaltó.

La Semana del Clima de Florida, abierta al público y que se desarrollará de forma virtual entre el 19 y 23 de abril, contará con la participación de la vicegobernadora estatal, Jeanette Nuñez, y la congresista María Elvira Salazar, ambas republicanas, así como Bob Inglis, director ejecutivo de la organización RepublicEn.

En los cerca de 60 eventos incluidos en el programa participarán también especialistas como el oceanógrafo John Englander, la directora ejecutiva del CLEO Institute, Yoca Arditi-Rocha, o el director ejecutivo de la Fundación Everglades, Eric Eikenberg, entre un centenar de oradores.

Durante los cinco días se abordarán temas como compromiso civil, impuesto sobre el carbono y dividendos, soluciones de energía limpia, innovación agrícola y soluciones tecnológicas y cómo reducir el impacto ambiental, entre otros.

– Publicidad –