Casi 2 mil socorristas brindarán asistencia en Puerto Plata

0
111
Casi 2 mil socorristas brindarán asistencia en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Mas de 2 mil 500 socorristas de distintas instituciones de servicios se encuentran diseminados en toda esta provincia atlántica para preservar la integridad de los vacacionistas durante la Semana Santa.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, explicó que, en los balnearios de playas y ríos, además de las carreteras de Puerto Plata fueron instalados 71 módulos con personal multidisciplinario.

García dijo que también hay disponibles 25 ambulancias, 7 lanchas, así como múltiples vehículos, camillas, alimentos, combustible y otros elementos insumos que son indispensables para garantizar la efectividad del operativo de prevención.

“Como siempre procuramos preservar las vidas de los miles de vacacionistas dominicanos y extranjeros que se espera visiten Puerto Plata durante el asueto de la Semana Santa”, sostuvo.

Además de la Defensa Civil, en el operativo de prevención por la Semana Santa participa el Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), Policía Nacional, Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), entre otras instituciones públicas.

— publicidad —

Fuente: El DIA