Caso Odebrecht: Tribunal acoge objeción defensa de Andrés Bautista contra prueba no fue notificada

0
104
Caso Odebrecht: Tribunal acoge objeción defensa de Andrés Bautista contra prueba no fue notificada

Juicio contra los seis implicados caso de Odebrecht.

SANTO DOMINGO.– Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la objeción interpuesta por la defensa de Andrés Bautista de no incorporar una prueba, porque no fue depositada en el tribunal, y por tal razón no se le notificó a la defensa.

Las magistradas adoptaron su decisión alegando que el documento no fue depositado, y que existe discrepancia con el que reposa en el expediente, y con el que pretendía  incorporar el Ministerio Público.
Dicha prueba contiene unos documentos de transferencia de pago realizados por la empresa Odebrecht a beneficios de  empresa de los imputados.
Las juezas añadieron que ese documento no fue depositado, porque la certificación de esa prueba no constan en las glosa procesal,
La defensa de Andres Bautista objetaron la prueba número dos del expediente que corresponde al envío del embajador dominicano en Brasil, que es unos documentos que contienen las declaraciones juradas y delaciones premiadas, que no fueron puestos a disposición del tribunal, ni de la defensa.
Con la prueba 1.2 que contiene el expediente, el Ministerio Público pretende demostrar transferencia de dinero proveniente de sociedades offshore relacionadas a la Constructora Noberto Odebrecht, a través de cuentas de bancos nacionales e internacionales a beneficios de empresas que conforman el entramado societario a favor de imputados.
Tras escuchar la decisión del tribunal, el Ministerio Público presentó un recurso de oposición contra ese fallo alegando que no pueden pagar por la falta de manipulación de documentos y por un error cometido por la secretaría de la Suprema Corte de Justicia, quien recibió y cortejo las pruebas.

— publicidad —

Fuente: El DIA