La Cámara de Diputados aprobó el informe presentado por la Comisión de Hacienda sobre el acuerdo de modificación del 15 de diciembre de 2023 al Contrato de préstamo 2020 en favor de la República Dominicana (RD), por la firma JP Morgan Chase Bank, N.A, sucursal de Londres.
Lo hace en su doble calidad como estructurador y como prestamista y JP Morgan SE (anteriormente JP Morgan AG) para el financiamiento del saneamiento de la cañada de Guajimía, Fase II, Etapa I.
Es un proyecto ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), propuesto por el Poder Ejecutivo, depositado el 7 de febrero de este año.
Puede leer: Puente abierto en Dajabón solo permitirá la salida de haitianos
También aprobó la primera enmienda al contrato de préstamo 2289, suscrito el 2 de febrero de este año entre la RD y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) correspondiente al financiamiento del proyecto de Fortalecimiento del sector Agropecuario.
Este tienen un enfoque tecnológico y sostenible, denominado como Plan de Apoyo y Financiamiento al pequeño y mediano productor a ejecutar por el Ministerio de Agricultura, quien lo propuso.
De igual modo la Cámara de Diputados aprobó el informe de la carta de notificación de Cambio JICA LG 202208180001, suscrita entre el Gobierno de la República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), notificada el 18 de agosto de 2022 que introduce modificaciones al Convenio de Préstamo numero DO-F-CI de fecha 28 de julio de 2021.
De la misma manera el cuerpo legislativo dejó sobre la mesa la resolución sobre el acuerdo de extensión del requisito de visado para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales entre el Gobierno de la República Dominicana y el de Antigua y Barbuda, suscrito en Santo Domingo el 20 de julio de 2022, y que había sido propuesto por el Poder Ejecutivo.
Fuente: Hoy