Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica recibe donativo de MAPFRE y Banco BHD

0
343
El Caribe

Universidad Católica recibe donativo de MAPFRE y Banco BHD

SANTO DOMINGO – El Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió la donación de un equipo de ondas de choque.

Por parte de las empresas del Centro Financiero BHD León, MAPFRE Salud ARS y Banco BHD León.

El mismo impactará a decenas de pacientes que asisten al centro para tratar diversos padecimientos.

Para esta entrega se realizó un acto que comenzó con la invocación al Altísimo a cargo de Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Ángeles  agradeció la donación del equipo al Centro de Rehabilitación.

En tanto, Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, dijo que esta es una gran iniciativa de mejoramiento que va muy alineado con lo que son como entidad.

Asimismo, Josefina Amparo, segunda vicepresidenta de Instituciones Financieras Gobierno y Sector Social, expresó que “la solidaridad y la empatía son valores que mueven a nuestra organización».

Mientras que la Dra. Cesarina Reynoso, directora médica del Centro de Rehabilitación de la Universidad, agradeció a las entidades la entrega del equipo.

Y resaltó que beneficiará a las personas que asisten diariamente al Centro para atenderse diferentes tipos de patologías y dolencias.

Expresó que “la medicina siempre va estar innovando, y que siempre habrá dispositivos nuevos, los cuales deben ser integrados a la rehabilitación de los pacientes”.

Finalmente, Vladimir Matías, gerente general de la empresa EMH Medical, explicó las funciones del equipo para terapias mediante ondas de choque, con el cual se podrán atender pacientes que en terapia no han recibido una solución definitiva.

“Con este aparato se puede atender a pacientes con tendinopatías crónicas y tendrán una mejoría inmediata; es una tecnología aprobada científicamente por todos los estamentos de la FDA y la comunidad europea”, puntualizó.

Fuente: El Caribe