viernes, agosto 12, 2022
InicioDe aquí y de allá¿Centros de salud cómo escuelas de médicos de familia?

¿Centros de salud cómo escuelas de médicos de familia?

En Galicia una región española, su Xunta de gobierno ha solicitado al ministerio de Sanidad, que los centros de salud puedan ser acreditados para la docencia de residentes y para que puedan formar médicos de familia y enfermeros de esa especialidad.

La medida es muy sugerente y mucho más, para el caso dominicano, que, en los hechos, en lo concerniente a los médicos de familia todavía la legislación sanitaria no los ha utilizado para facilitarle la vida a millones de dominicanos de clase media a pobres y lo que es de imperativa necesidad estratégica de Salud.

Por lo que se conoce, los médicos de familia no han sido utilizados y no por resistencia de las autoridades de Salud Pública, sino por los propios médicos y su colegio, que parecería se niegan a aceptar este tipo de facilitación de trabajo a favor de las familias y porque se niegan a cumplir con un horario de trabajo regular de ocho horas diarias. Ojalá que esta iniciativa se estudie y se ponga en práctica para que  la ciudadanía se beneficie (DAG-OJO)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments