¿Centros de salud cómo escuelas de médicos de familia?

0
185

En Galicia una región española, su Xunta de gobierno ha solicitado al ministerio de Sanidad, que los centros de salud puedan ser acreditados para la docencia de residentes y para que puedan formar médicos de familia y enfermeros de esa especialidad.

La medida es muy sugerente y mucho más, para el caso dominicano, que, en los hechos, en lo concerniente a los médicos de familia todavía la legislación sanitaria no los ha utilizado para facilitarle la vida a millones de dominicanos de clase media a pobres y lo que es de imperativa necesidad estratégica de Salud.

Por lo que se conoce, los médicos de familia no han sido utilizados y no por resistencia de las autoridades de Salud Pública, sino por los propios médicos y su colegio, que parecería se niegan a aceptar este tipo de facilitación de trabajo a favor de las familias y porque se niegan a cumplir con un horario de trabajo regular de ocho horas diarias. Ojalá que esta iniciativa se estudie y se ponga en práctica para que  la ciudadanía se beneficie (DAG-OJO)