Chichiguas provocan pérdidas millonarias

0
88
Chichiguas  provocan pérdidas millonarias

Harán concientización.

SANTO DOMINGO.– La empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ETED informó que las pérdidas del Estado por vuelo de Chichiguas superan los 10 millones de pesos al año, por fallas eléctricas.

Así lo afirmó Máximo Cepeda, director de operaciones del Centro de Control de Energía, al indicar que en los dos últimos años se han retirado más de 3,000 colas de Chichiguas. Detalló que las interrupciones del sistema se dan más durante el asueto de Semana Santa.

Por esta causa, para el 2019 se produjeron nueve salidas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y 24 salidas para el 2020, explicó Cepeda durante el lanzamiento de la Campaña «vuela en un lugar seguro», en la que llamó a los padres y tutores a evitar que los menores vuelen las Chichigua en zona de alambrados públicos de las redes de transmisión.

La ETED reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país y seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Destacó que para hoy iniciarán la jornada de limpieza del tendido eléctrico en Cristo Rey, Ovando con Ortega y Gasset.

— publicidad —

Fuente: El DIA