sábado, diciembre 4, 2021
InicioPaís PolíticoCNUS rechaza propuestas de ADAFP

CNUS rechaza propuestas de ADAFP

Modificación sistema pensiones. Afirman cargan el peso en el trabajador

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que las propuestas de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Aadfp) para modificar el sistema de pensiones, no abordan los problemas fundamentales del mismo, los bajos salarios y la informalidad del empleo, para garantizar un retiro digno.

Criticó que la ADAFP muestre propuestas donde el peso recae sobre los trabajadores y no dicen nada sobre bajar sus comisiones o hacer sacrificios para hacer sostenible el sistema.

Destacó que las AFP no trabajan de forma humana, sino capitalista y el sistema debe ser humano y cercano con los trabajadores. Indicó que la propuesta de aumentar la edad de retiro de 60 años a 65 años solo es factible en países con mayores esperanzas de vida, pues en RD es 72 años y en España 80 años.

Abreu dijo además que sobre la propuesta de devolución de los fondos a una persona con enfermedad terminal o que no alcanza las cotizaciones requeridas, contrario a lo que dicen las AFP, estos recursos se deben entregar completos y no en cuotas como plantean, porque las personas quieren resolver sus deudas y sus problemas. Sobre incorporar los informales, destacó que ya la ley contempla la entrada de los cuentapropistas con el régimen contributivo subsidiado. [Hoy]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments