Cobalt Co50 Valkyrie: Un impresionante avión privado, lo último en juguetes de lujo para los mega ricos

0
57

Recientemente disponible para pre-ordenar, este excepcional “Co50 Valkyrie” de la compañía con sede en California, Cobalt Aircraft, es un impresionante avión privado que definitivamente capturará la atención de muchos individuos ricos.

Tecnológicamente avanzado y estéticamente agradable a la vista, el Cobalt Valkyrie se ve como algo que los héroes de películas de acción usarían para volar a su siguiente mega aventura. Según informes desde la compañía, el avión será fabricado en dos versiones.

El modelo Co50 Valkyrie completamente certificado, que estará listo para vuelos sin restricciones, será entregado aproximadamente a mediados del 2017.  Alcanzar la etapa avanzada de desarrollo en la que se encuentra ahora tomó muchos años de planificación y trabajo duro.

Cobalt Co50 Valkyrie: Un impresionante avión privado, lo último en juguetes de lujo para los mega ricos

La idea inicial se le ocurrió al fundador y director ejecutivo de Cobalt, David Loury, hace unos diez años cuando él imaginó un avión que “interrumpiría la industria de aviación con un jet privado innovador que no fuese solo tecnológicamente sólido y seguro, sino también centrado en el diseño y lujoso”.

Dos de sus características principales incluyen el ala frontal canard, que agrega estabilidad y extra levantamiento, y la elegante cabina tipo invernadero que cuenta con el dosel de una pieza más grande del mundo y que permite vistas de 320 grados.  La cabina está equipada con una impresionante gama de pantallas electrónicas, que hacen todo mucho más fácil para los pilotos.

Nuestra característica favorita es el paracaídas de rescate opcional, que se despliega automáticamente en caso de peligro grave, bajando con seguridad todo el avión hasta el suelo.

Cobalt Co50 Valkyrie: Un impresionante avión privado, lo último en juguetes de lujo para los mega ricos

El Valkyrie puede transportar hasta cinco pasajeros a la vez, más su equipaje, esquíes o palos de golf.  Cuando lleva solo a un piloto y un pasajero, el avión es capaz de cubrir 1.600 millas náuticas a 410 km/h (255 mph) sin tener que recargar combustible.  Cuando está completamente lleno y volando a una velocidad máxima de 482 km/h (300 mph), su alcance baja a 520 millas náuticas, lo que todavía es muy impresionante.

La versión Valkyrie-X tiene un precio de $610.000 (572.000 euros), mientras que el Co50 Valkyrie se venderá por aproximadamente $699.000 (655.690 euros).